miércoles, 26 de julio de 2017

¿Qué es el Digital Fine Art?


El termino “Fine Art”, “ Giclée” o “Iris print” se aplica a las fotografías impresas que usan el método InkJet, por medio de impresoras de chorro de tinta pigmentada de 8 a 12 colores, siendo considerado como la mejor técnica para reproducir originales.


Con la impresión Fine Art acercamos la fotografía impresa a la obra de arte.


Una diferencia importante, es que con la impresión InkJet los resultados de las copias son siempre idénticos a diferencia de lo que ocurría con el revelado analógico.


La durabilidad de la copia se garantiza como mínimo 100 años gracias a sus tintas pigmentadas, resistencias a la luz, y soportes impresión libres de ácido y PH neutro, algunos como Hahnemühle superan los 200 años.



Giclée (zhee-clay) n 1. un tipo de impresión digital para obras de arte. 2. Más frecuentemente asociadas con reproducciones, un giclée es una impresión múltiple o copia exacta de una obra de arte original que fue creada por los medios convencionales (pintura, dibujo, etc) y luego reproducida digitalmente, en general a través de impresión de inyección de tinta. El primer uso de esta nomenclatura fue dado por Jack Duganne en 1991 en Los Ángeles, California.


Gracias por las visitas.