viernes, 4 de agosto de 2017

Cuadros personalizados Saal-Digital - Prueba de producto


Recientemente he empezado a usar los productos fotográficos que ofrece la empresa Saal Digital.

La página web es bastante intuitiva, en el caso de impresiones fotográficas no creo necesario la descarga e instalación del programa que ofrecen, ya que online puedes hacer el pedido de la fotografía sin ninguna tipo de problemas con toda su maquinación y selección de tamaños.
Aparte cuenta con un servicio de chat online que te resuelven directamente cualquier duda que surja.

Mi idea era hacer un par de cuadros de alguna fotografía mía, ante la variedad de soportes que no conocía, lo primero fue pedir el muestrario de cuadros para ver directamente los productos, vienen seis muestras en 10x10 cm. que nos hacen ver y tocar los materiales directamente.

Encargue dos cuadros, uno en GalleryPrint Brillo de 40x70 cm en color y otro en  Aluminio Dibond Butlerfinish de 60x120 cm para una fotografía en blanco y negro.
Tuve dudas entre el metracrilato de 5 mm y el GalleryPrint que también es una impresión directa sobre el metracrilato con el panel de Aluminio Dibond, me decidí por este al parecerme una alternativa más moderna.

En ambos cuadros para colgarlos pedí el bastidor de aluminio, la opción de los colgadores estandar en estos tamaños no estaban disponibles, y los soportes atornillarles no me gustaban al verse los embellecedores de los tornillos en la parte frontal.

En la zona pro, la web cuenta con los perfiles de color para edición y previsualización del acabado final, cosa que recomiendo para no llevarnos desilusiones al recibir el cuadro.

La primera impresión de Saal Digital es que es muy cuidadosa con sus productos. algo que merece tener en cuenta en el envío de los cuadros para evitar las frecuentes malas formas que tienen las empresas de mensajería en el trato de materiales delicados.

El cuadro llega en un paquete de cartón bastante abultado, dentro viene envuelto en un film transparente sujeto y fijo a un cartón rígido de de 2 cm de grosor que ayuda a proteger la imagen de daños, la parte impresa trae una lámina de espuma de embalar que evita los daños y roces, para evitar desplazamientos en los extremos colocan unas láminas de porexpan, así mismo el acabado GalleryPrint lleva un film adhesivo en la parte frontal para que sufra ningún arañazo la imagen.

El cuadro en GalleryPrint Brillo, tiene un acabado diferente y muy llamativo por su brillo y luminosidad con una definición  excelente, no se aprecia ningun tipo de pixelado ni tramado en los colores.
Lo considero ideal para imágenes coloristas de paisajes o arquitectura.
La reproducción de las zonas oscuras y altas luces es perfecta.
Comparando la edición que realice en photoshop y uso del perfil ICC, igual los azules si se desviaron ligeramente, los negros son intensos y espectaculares, insisto que el resultado fue muy preciso y bueno.
Una vez colgado llama mucho la atención por sus reflejos y brillos, pero en ningún momento se llegan a producir distorsiones de la imagen.


El otro cuadro fue  en Aluminio Dibond Butlerfinish para un paisaje en blanco y negro, donde la textura del aluminio pulido crea un resultado tridimensional creativo y muy llamativo dependiendo de la luz y el ángulo desde el que se mire.
Destaca el contraste por las zonas blancas brillantes donde no hay tinta y aparece el soporte pulido del aluminio y el mate de los grises y negros.

El resultado superó todas las  expectativas tanto en calidad, definición y acabado, más para una copia de estas dimensiones.

Visto el producto final, la atención al cliente y las facilidades que hay de seguimiento del producto así como la puntualidad en sus fechas de producción y entrega, solo me queda por recomendar Saal-Digital para la impresión de los cuadros en soportes  rigidos.