jueves, 27 de agosto de 2020

Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2020


 En redes sociales tan importante es el contenido como cuidar la imagen.

¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social para mejorar tus posts?


En lo que a Social Media se refiere, tan importante es el contenido publicado como la imagen que lo acompaña.

Las imágenes en redes sociales definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores.

Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y sobre todo, que las optimices en función de la red social donde las publiques.


Un fallo muy común es que las imágenes en redes sociales publicadas aparecen pixeladas, contando con que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes (prueba a subirlas siempre en png).

Como ayuda en esta tarea he recopilado los tamaños recomendados que tienen que tener las imágenes en las diferentes redes sociales.



Facebook


Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen).

No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.


Foto de perfil: 180 x 180

Foto de portada: 820 x 312 móviles: 640 x 360 (FYI)

Video Post: 1280 x 7230

Story: 1080 x 1920

Imagen de Evento: 1920 x 1080

Facebook Link: 1200 x 628

Post de foto: 1200 x 900


Twitter


Foto de perfil: 150 x 150

Foto de Encabezado: 1500 x 500  Post de vídeo (cuadrado): 720 x 720 Post de vídeo (horizontal): 1280 x 720 Post de vídeo (vertical): 720x 1280 Imagen de post: 1200 x 675

Imagen de card: 1200 x 628


Un tuit con imagen tiene 5 veces más posiibiilliidades de ser retuiiteado.. No deberías desaprovechar la oportunidad de apoyar visualmente tu contenido para una mayor difusión. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.



Linkedin


Páginas Personales:


Foto de perfil: 400 x 400

Cabecera: 1584 x 396 Páginas de Empresa:

Logo: 300 x 300

Cabecera: 1536 x 768

Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628 Vídeos e imágenes:

Post de vídeo (máx): 4096 x 2304 Imagen cuadrada: 1200 x 1200


La red social profesional por excelencia da menos protagonismo all conteniido viisuall y permite una menor personalización.

Igualmente debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.



Pinterest


Foto de perfil: 165 x 165 Imagen del pin: 600 x ilimitado Imagen de cabecera: 200 x 200

Portada de tablero: 100 x 100


En una red tan visual como esta, no puedes desatender llas imágenes que conforman tu página. Piensa en todo: desde la foto de perfil, hasta la miniatura de tus dashboard y el tamaño de tus pins).



Instagram


Todos conocemos la simplicidad de Instagram, y puede que sea debido a ello su éxito. Lo que debes saber es que aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px.


Foto de perfil: 180×180 Imagen cuadrada: 1080×1080

Imagen horizontal: 1080×566

Imagen vertical: 1080×1350

Story: 1080×1920

Vídeo cuadrado: 1080×1080

Vídeo vertical (ideal para IGTV): 1080×1920


Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.



(Escrito por @lgarcia CEO de Socialmood)